ESCOLARIZACION DE NUESTROS HIJOS

Creo que a estas alturas, no es ninguna novedad que estamos inmersos en un sistema que nos “obliga” a hacer cosas que no queremos o no son de nuestro total agrado.

Nos han convencido que nuestra zona de confort es lo ideal y tenemos que cuidarla, valorarla, protegerla y por sobre todo conservarla e inculcarla a nuestros hijos.

Pero debemos vivir, no podemos olvidarnos de sentir y disfrutar haciendo lo que nos gusta.

El sistema no es algo rígido, porque pasaría a ser esclavitud, en donde estaríamos sometidos.

Por eso tiene unas pequeñas puertas traseras que te permiten hacer lo que realmente te agrada y te dejan disfrutar de la vida sin saltarte la ley. Si en cualquier momento quieres, puedes volver, o tal vez nunca nos hemos ido.

Una de esas pequeñas puertas es el Cidead, no se hace conocer pero está ahí, es la forma donde poder estudiar a distancia. No es algo nuevo, siempre existió, es lo que utilizan los niños de artistas, ya sean músicos profesionales o circenses.

Para llegar a él, no es sencillo y nadie explica con certeza cuales son los pasos.

En este artículo, explicamos todo lo que hemos hecho, y cuales debemos continuar haciendo cada año.

Cuando escuchamos la palabra Cidead, lo primero que hicimos fué enviar un mail solicitando información para poder estudiar con ellos, al que contestan con una simple frase : “esta no es la via correcta”, por lo tanto tocó insistir hasta que después de seis meses de averiguaciones, dimos con el flujo correcto de pasos.

Lo resumimos en el siguiente diagrama:

Expliquemos ahora paso por paso.

Debemos de explicar el proyecto por el cual necesitamos que los niños estudien a distancia.

Cuando decimos estudiar a distancia se refiere que vamos a ser itinerantes, nómadas.

He escuchado a algunas familias que no le han renovado o aceptado su proyecto porque el padre trabajaba 6 meses en España y los otros 6 meses en Marruecos, ya que ven viable escolarizar al niñ@ en el pais que residan.

Por lo tanto el proyecto tiene que ser muy claro e itinerante.

Ese proyecto debemos presentarlo a la dirección del colegio donde estudian los niños.

Probablemente, no sepan que existe el CIDEAD, pero explícale que ese proyecto le deben dar el visto bueno y entregárselo al inspector de zona para que juntos den la aprobación.

Es muy importante que tanto el colegio como el inspector de zona vean y entiendan el proyecto, ya que, si no, entrará en bucle y costará avanzar, así que esmérate en que te lo acepten.

Una vez que el inspector de zona lo ha aceptado ya tendrá que seguir por los causes burocráticos normales, es decir, no podremos hacer nada.

Mientras podemos cumplimentar la matrícula en la web del Cidead, para ello es muy práctico tener la firma digital y realizar todo el papeleo telemáticamente, no solo con el Cidead, sino con todos los entes públicos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s