VENDEMOS NUESTRA CASITA SOBRE RUEDAS

Esta pandemia nos ha desmontado, a todos, planes a corto y largo plazo.

Por eso volvemos al sedentarismo, volvemos a un sitio fijo, un trabajo de “ocho” horas, colegio “prescencial” y si fuese posible quince dias de vacaciones para disfrutar de la familia.

Los chicos de al son de mi furgon nos hicieron un van tour muy simpatico. https://youtu.be/B19mY4olIf0

https://youtu.be/B19mY4olIf0

Estamos valorando donde, ya que desde Marzo queremos empadronarnos en Badajoz y parece una misión para Tom Cruise.

Teníamos planes de trabajo aqui en Badajoz pero ni la comunidad autónoma de extremadura ni el ayuntamiento están por la labor de ayudar ( burocráticamente ) a emprender un nuevo negocio, por lo tanto nos encontramos nuevamente en la casilla de salida, como en el juego de la oca.

Aún no estamos empadronados, por lo tanto los niños no están matriculados aún, así que nos da igual donde, como y porqué.

Tenemos planes de vivir sedentariamente en la comunidad valenciana, mas que nada por clima, dispuestos a elegir?!!!.

Y para ello y después de tanto rollo, anunciamos que vendemos nuestra casita sobre ruedas, nuestro “camioncito viajero”, que tantas satisfacciones nos ha dado, conociendo nuevos lugares y por sobre todo gente fantástica que siempre llevaremos en nuestros corazones.

Para ello tenemos un planing que desarrollaremos de la siguiente forma.

Nuestro camión se encuentra operativo, pero en estos tres años de aventuras, ha tenido desgastes y mejoras que queremos solventar.

Para ello, hemos definido fases, en este momento estamos en:

FASE 0. ( 12.000€ )

El camión esta totalmente operativo, a falta de itv que tenemos hasta Noviembre para pasarla. En esta fase lo ponemos a la venta tal cual está a 12.000€ para quien lo quiera y termine de solventar desperfectos y adecuar a su gusto.

En este momento estamos hablando de un camión Iveco 60-11 turbozeta de 3900cc y 100cv. Con una TARA de 4600kg y una MMA de 6500kg. con 316700kms reales ( verificables por ficha tecnica ), dirección asistida, porta bici homologado en ficha técnica pero soporta una moto sin problemas, toldo de 3x3mts y cortina mosquitera en la puerta de entrada.

Mecánica muy sencilla sin centralitas, depósito de gasoil de 75lts. y además 3 jerrycan de 20lts. cada uno en la parte trasera.

Consume entre 15 y 17lts. de gasoil o bio diesel a los 100kms. El mantenimiento consiste en cambiar aceite 15w40 cada 5000kms ( 8lts. ) y limpiar aceite del filtro de aire, es decir, en el filtro de aire tiene aceite y ese aceite hay que limpiarlo o cambiarlo cada 5000kms.

Como dato relevante decir que solo dispone de una bujia precalentadora en la admisión.

Matriculado en Octubre de 1991, por lo tanto en el mes de Octubre del 2021 cumplirá 30 años, pudiéndolo rematricular como histórico, donde quedará libre de impuesto de circulación, un seguro muy económico cercano a los 100€ anuales y la itv se pasará cada 2 años.

A día de hoy, está totalmente homologado como vivienda con la categoría de furgón vivienda código 3200.

Es camión, por lo tanto se necesita el permiso C1 para poder conducir camiones rígidos, no hace falta cap.

Consta de depósito de aguas limpias de 80lts. con serpentin para que la caldera webasto thermo top C ( exterior ) caliente la totalidad del agua del depósito en aproximadamente 40 min., una vez alcanzada la temperatura de programación del termostato automaticamente deja de calentar. Dispone de ducha exterior para cuando vamos a la playa lavarnos los pies y de paso ducharnos jejeje.

La misma caldera webasto se encarga de calentar el liquido refrigerante que suministra a un radiador interior, asistido por un ventilador para calefactar todo el habitáculo.

Dispone de nevera Coolmatic de 80lts a compresor de 24v cc con congelador.

Televisión de plasma de 50 pulgadas con mando a distancia, antena exterior omnidireccional y amplificador de antena a 24v cc.

Home cinema Sony con 5 altavoces y woofer, conectado a la tv o para escuchar música desde el movil a travéz del bluethooth.

3 plazas delanteras para viajar, 3 plazas en el comedor de forma lateral, 1 cama de 2 plazas de 1,35m de ancho y una cama en litera de 90cm de ancho.

Bombona de butano de 13kgs bajo la pica de la cocina con alcachofa regulable conectado unica y exclusivamente a una cocinilla dual bombona grande/cartucho de un solo fuego. Además, dispone de un tubo alargo de gas con conecciones rápidas para conectar la cocinilla fuera del camper.

El vehículo consta de doble rueda en eje trasero y rueda simple en eje delantero. Además dispone de 2 ruedas de recambio colocadas en la parte trasera del vehículo.

Este camión fué carrozado especialmente para el cometido que fue adquirido, trabajó como unidad de revisiones médicas en empresas. Se aisló a conciencia con lana de roca entre paredes de chapa dejando una camara de 12cms de espesor.

Los depósitos de aguas limpias como grises de 60lts están dispuestos en el chasis del vehículo, por debajo de la carroceria.

Referente a la parte eléctrica, el camión dispone de 2 baterias de 90Ah formando un string de 24v cc 90Ah, las que se pueden conectar mediante un magnetotérmico de 80A Shnider con los strings del habitáculo.

El habitáculo, se alimenta de 2 strings de 24v 100Ah, los cuales se pueden discriminar ( conectar/desconectar ) con un magnetotérmico de 100A cada uno, son baterias AGM marca Exide.

Las baterias son cargadas mediante un regulador MPTT de 20A a 24v cc. Dicho regulador es alimentado por 2 placas monocristalinas de 48v y 250w.

Esas mismas baterias, son cargadas por un regulador pwd de 20A y panel lateral abatible de 24v 235w.

Además, las baterías son cargadas, cuando se conecta el camión a la red electrica de 220v ca mediante un cargador Ericsson de 24v 14A, que consume 4A en 220v ca.

Cuando se conecta el camión a la red eléctrica 220v ac, solo estamos alimentando el cargador de baterias Ericsson, por lo tanto, podremos estar tranquilos que nunca superaremos el suministro que nos proporciona un camping o un área que son entre 5 y 6A.

De todas formas, si nos conectarnos a un suministro exterior de 220v ac que conozcamos y estemos seguros que podemos conectarnos sin preocupacion por la potencia suministrada ( por ejemplo, nuestra casa física ), tambien se alimentará una regleta de 8 tomas shucko 220v ac.

El habitáculo consta también de inversor 24v cc 220v ac de 1500w de consumo y 3000w de pico.

Todo el sistema eléctrico esta controlado desde compartimientos centralizados en la habitación, tanto sea suministro 24v cc, 12v cc o 220v ac; también tenemos display de carga solar y termostato de la calefacción.

En los compartimentos eléctricos encontramos magnetotérmicos ( en vez de fusibles ) que podemos encender o apagar a nuestro antojo, inclusive strings de baterias, placas solares y demás equipos conectados.

FASE 1. ( 13.500€ )

Esta fase, que suma 1500€ al valor de venta inicial, conlleva la reparación de bollos y puntos de oxido en chapa y pintado interior y exterior.

FASE 2. ( 16.500€ )

En esta fase, cambiaremos el suelo de parquet actual por suelo vinilico, y cambiaremos el aislante actual que es lana de roca por kaiflex.

FASE 3. ( 20.000€ )

Llegados a este punto, instalaremos un sistema capaz de gestionar todo el camión con el móvil, es decir, encender y apagar luces, instalar distintas camaras para visualizar en el movil, apertura y cierre de depósito de aguas grises a travéz del movil, controlar la calefacción y agua caliente, integrara una red wifi interior y exterior tipo repetidor, control de los niveles de aguas limpias y grises. Se instalará una depuradora de aguas grises para pica y duchas, donde se deberan vaciar y rellenar los depósitos aproximadamente una vez al mes.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s