Gran Canaria, es un enclave paradisíaco, perteneciente al archipiélago canario.
Al estar cercano al trópico de Cancer, podríamos decir que es un clima ideal en el que no existe el invierno y verano como tales, sino que predomina el otoño y la primavera.
Es también importante remarcar que depende en que parte de la isla estemos, el clima se acentuará más, hasta podemos encontrar nieve en los picos centrales de la isla.
Como hemos comentado, en post anteriores, esta isla no está preparada para el turismo de casas sobre ruedas. No cuenta con áreas donde poder aparcar y repostar aguas como en el resto de europa, inclusive es casi imposible encontrar una fuente de agua pública, ni en los parques infantiles.
Por su orografía, es comprensible que el agua sea un bien escaso, es casi un desierto, pero, paradógicamente, existen campos de golf por doquier.

Para poder repostar agua dependemos básicamente de las gasolineras, que independientemente si repostas combustible o no, te cobrarán el agua.
Sino, dependemos de las duchas en las playas, en aquellas playas donde aún no se paga por utilizar los baños o ducharse.
Existe un club de camping que posee tres establecimientos llamados campings pero que en realidad no dejan de ser un área de servicio de pago donde podrás cambiar aguas y poco más. Excepto uno de estos establecimientos que si se le puede llamar camping «El Pinillo» donde podrás conectarte a 220, bar restaurante y piscina, pero que está a 10kms. de la playa más cercana.
Si queremos pernoctar cerca de una playa paradisíaca lo tenemos complicado ya que, existe un cartel que nos prohíbe aparcar o tenemos valla control de altura o las delimitaciones viales ( lineas pintadas en la calzada ) en los aparcamientos, fueron reducidas para que solo entre un turismo.
Así y todo, encontrareis mucho turismo en casas sobre ruedas que se arriesgan a ser visitados por la policía local, con suerte, agachar las orejas y poder marcharnos sin receta.
En definitiva, podremos aparcar, donde las lineas pintadas en la calzada nos lo permita, si es que queremos pernoctar tranquilos, aunque, estas zonas se encuentran alejadas de cualquier sitio paradisíaco.