INVIERNO EN FURGO

Este es un post muy particular, ya que la mayoría de los itinerantes, disfruta su vehículo de 12v y nuestra casita es de 24v.

Que quiero decir con esto? Que no son los mismos voltajes, obvio !!!, pero tampoco es la misma potencia, ni consumo, ni eficiencia.

De todas formas, lo explicaré y también realizaré un video explicándolo con más detalle.

Siempre se pueden sacar ideas de experiencias e inclusive mejorarlas.

Nosotros tenemos instalada una caldera a gasoil Webasto thermo top C, normalmente se usa en países fríos del norte de Europa.

Esta caldera tiene la propiedad de calentar un tubo que la envuelve, por donde pasa líquido refrigerante que se conecta al circuito del motor del vehículo.

De esta forma, el vehículo tiene el motor con la temperatura idónea para ser arrancado, sin sufrir en frio y en pocos minutos.

Esta caldera es relativamente cara si la adquirimos nueva, pero en desguaces se puede conseguir entre cincuenta y sesenta euros. Siempre que la pidas como calentador de motor de BMW, Mercedes o Citroën C8 que es, entre tantos, algunas marcas de coches que las integran.

En algunos modelos de coches, esta caldera va conectada a un controlador mediante un cable que contempla muchos parámetros ( bus de datos o canbus)

Si podemos localizar una caldera completa con su controlador seria lo ideal, pero normalmente, este controlador esta integrado en la centeralita del coche.

De todas formas, ese controlador hace que la caldera funcione con diferente intensidad, si no logramos conseguirlo, la caldera funcionará a su máxima potencia, pero sin dejar de controlar los parámetros mas importantes de seguridad.

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